Cargando...
El denunciante, identificado como Nelson Javier Díaz López (24), manifestó que se encontraba en una vivienda colindante cuando escuchó ruidos provenientes de la vivienda donde guardaba los productos electrónicos. Al salir a verificar, visualizó un automóvil Toyota modelo Allion, color blanco, del cual descendió uno de los delincuentes, quien a punta de arma de fuego lo intimó a ingresar en la vivienda.
Lea más: Nuevo asalto a camión de encomiendas en Minga Guazú
Seguidamente, el joven fue obligado a mantenerse boca abajo, mientras los bandidos alzaban al automóvil las cajas que contenían repuestos de celulares, por valor de unos US$ 5.000 (más de G. 35 millones, al cambio actual).
Una vez materializado el robo, efectuaron un disparo de arma de fuego en uno de los dormitorios y luego huyeron del sitio, según la versión dada por la víctima.
Por su parte, el comisario José Cabrera, jefe de la Subcomisaría 12ª, dijo que constataron varias incongruencias en la versión del denunciante con respecto a lo que se observa en la grabación de un circuito cerrado de la vivienda de un vecino.
Uno de los hechos llamativos es que en el circuito cerrado se observa que el presunto asalto ocurrió a las 21:00 de ayer, mientras que la víctima sostiene que fue una hora más tarde. Además, el atraco fue reportado al sistema 911 recién a las 00:30 de este lunes.
Los intervinientes tampoco pudieron apreciar cuando el joven salió de la vivienda vecina para verificar la llegada del automóvil de los delincuentes, tal como sostuvo en su relato.
Lea también: Denunció asalto para quedarse con un lote de productos electrónicos
El jefe policial informó el hecho al Ministerio Público y al Departamento de Investigaciones para iniciar el trabajo de campo, considerando que no se descarta una simulación de hecho punible.