Cargando...
El cateo fue realizado en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este por agentes penitenciarios y el equipo de la Policía Especializada del Grupo Especial de Operaciones. El operativo de control de rutina tuvo lugar en el pabellón Negro, donde se encuentran 207 personas privadas de libertad.
Lea más: Policía y Fiscalía allanan Penitenciaría Regional de Concepción
Los internos que se encuentran en el citado pabellón fueron trasladados al patio del penal para iniciar el procedimiento. Durante la requisa, los agentes se incautaron de lanzas, estoques y puñales, así como un par de teléfonos móviles y tres cargadores de celular.
Desde el Ministerio de Justicia informaron que estos procedimientos continuarán realizándose en todos los establecimientos penitenciarios del país.
La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este tiene una grave superpoblación de personas privadas de su libertad. Tiene capacidad para unos 250 internos, pero alberga a 1.300, aproximadamente. El Ministerio de Justicia construyó un nuevo penal en Minga Guazú, pero todavía no está listo para la mudanza.