Cargando...
En una conferencia de prensa, los referentes del Partido Revolucionario Febrerista anunciaron el apoyo institucional al candidato a gobernador de Alto Paraná Daniel Mujica y a Vidal Vázquez, postulante a la diputación.
Lea también: Continúa movida política en Alto Paraná con miras a elecciones de abril
El Partido Revolucionario Febrerista respalda la dupla presidencial Efraín Alegre-Soledad Núñez e integra la lista de la Alianza Senadores por la Patria. No obstante, no tiene candidaturas a nivel Alto Paraná.
Josefina Duarte, candidata a senadora, sostuvo que el respaldo a Mujica se da debido a sus posibilidades reales de llegar a la Gobernación de Alto Paraná. “Es factible que el cambio llegue en la Gobernación de Alto Paraná”, agregó.
Por su parte, Manuel Doldán, vicepresidente del Partido Febrerista, mencionó que con Mujica en la Gobernación se podrá “sanear” la institución y replicar la gestión del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos (YoCreo).
Corrupción y mafia, enemigos del pueblo
Mujica agradeció el apoyo institucional del Partido Febrerista y dijo que coinciden en que la corrupción y la mafia son los peores enemigos del pueblo.
Le puede interesar: Prieto pide a Alegre hacer descabalgar a Drakeford para que la oposición gané en Alto Paraná
El aspirante a gobernador, quien fue director general de la Municipalidad esteña, mencionó la reducción del 80% de la deuda del ente municipal en menos de cuatro años, mientras que en el gobierno central las deudas acumulan más de 7.000 millones de dólares.
Mujica también citó la adquisición de planta asfáltica, buses eléctricos, inversión en salud y otros proyectos encarados cuando se desempeñó como director general. Sostuvo que con una administración eficiente, transparente y honesta se puede obtener resultados en la gestión.
En otro momento, prometió 60 kilómetros de asfalto al año en Alto Paraná, mediante un convenio con la Comuna esteña para el uso de la planta asfáltica.
Valora respaldo
Vidal Vázquez consideró importante el respaldo del Partido Febrerista y dijo confiar en que esta alianza aumenta sus chances para conquistar una banca en la Cámara de Diputados.
“El Partido Febrerista tuvo buenos resultados en 2018. Eso significa que esos votos nos van a ayudar a nosotros”, recalcó.