Cargando...
El embajador de los EE.UU. en Paraguay, Marc Ostfield, realiza en la fecha una visita de trabajo a Ciudad del Este y ciudades aledañas del Alto Paraná, zona de Triple Frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina.
Lea más: Video: esto dice el embajador de Estados Unidos sobre el nuevo fiscal general del Estado
La visita es para conocer de primera mano los programas de cooperación e interactuar con organizaciones aliadas de los Estados Unidos, en el marco de la lucha contra la corrupción y las oportunidades comerciales en el este de Paraguay.
El embajador Ostfield estuvo en la zona del Puente de la Amistad, la Aduana, la Policía Nacional y el Comando Tripartito del Alto Paraná, además de reunirse con participantes de programas de cooperación de la sociedad civil y con el sector privado del Alto Paraná.
“La visita será una oportunidad de valorar la cooperación con las autoridades locales en el combate continuo contra el contrabando, el tráfico de drogas y otras amenazas a la seguridad transnacional”, refiere el comunicado.
En horas de la tarde estará en la Universidad Nacional del Este (UNE), en el Espacio Americano Margaret Knight American Corner (MKAC), donde el embajador compartirá una mesa redonda con voces emergentes del área que luchan contra la corrupción, al tiempo de subrayar la visión del gobierno de los Estados Unidos sobre la importancia de la lucha contra la corrupción y la impunidad, y abordar los datos relevantes de la segunda edición de la encuesta juvenil sobre percepción y actitud política juvenil, que se realizó recientemente.
Lea también: Comandante general del Ejército Sur de Estados Unidos llegó a Paraguay
Acerca de las posibilidades comerciales que existen entre nuestros países, el embajador se reunirá con autoridades de la compañía estadounidense Cargill. Finalmente, el diplomático Ostfield tendrá una reunión con participantes del programa AWE-Academia de Mujeres Emprendedoras, una iniciativa que contribuye a empoderar a las mujeres y mejorar su calidad de vida, así como la de sus familias y de sus comunidades.
Lucha contra la corrupción y el crimen organizado
“Vemos a este país como socio importante en los asuntos regionales. Quiero ver la cooperación y algunos programas contra la corrupción y la impunidad en conversaciones con autoridades locales principalmente en al combate de lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y en general contra el crimen organizado transnacional. Una de mis prioridades como embajador es la lucha contra la corrupción y el crimen organizado en general y quisiera aprender más de los programas acá”, dijo finalmente.