Cargando...
El fiscal Humberto Rosetti tiene un largo historial de denuncias en su contra. Es sindicado de comandar una rosca de recaudadores ilegales junto a un grupo de abogado de la zona, según reiteradas denuncias del Colegio de Abogados del Alto Paraná.
Lea más: Estos son los primeros 15 cambios de Emiliano Rolón en la Fiscalía
El mismo primeramente se había desempeñado como fiscal en diversas unidades, principalmente en las codiciadas unidades de marca de Ciudad del Este y en el 2020 fue designado fiscal adjunto de Alto Paraná, pese a ser el peor puntuado. Contaba con el apoyo de la ahora ex fiscal general, Sandra Quiñonez.
Lea más: Emiliano Rolón Fernández juró como nuevo fiscal general del Estado
En su prontuario figura un apercibimiento por mal desempeño de funciones por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), siendo agente fiscal de la Unidad Penal N° 12 de la Región II de Alto Paraná, según la SD N° 16 del 29 de junio de 2011.
Además había sido denunciado por enriquecimiento ilícito, pues tiene una lujosa vivienda en el exclusivo Paraná Country Club, vehículos de alta gama y otros bienes difíciles de justificar, según su función como fiscal.
Te puede interesar: Emiliano Rolón pide a sus fiscales “sacudirse de la corrupción”
Con la asunción de Rolón, Rosetti fue enviado para cumplir funciones en los departamentos de Caazapá y Guairá y en su reemplazo fue designado Jorge Arsenio Sosa García, según la resolución N° 1556, con fecha de hoy en la que se dispone una movida general de fiscales adjuntos.