Cargando...
En sesión ordinaria, los ediles debatieron sobre la necesidad de dotar de incubadoras el Hospital Distrital de Presidente Franco, al considerar ese servicio una necesidad ante nacimientos prematuros. Mencionaron que al centro asistencial no solo llegan pobladores de este municipio que tiene más de 100.000 habitantes, sino también familias de otras localidades del Alto Paraná.
Blanca Acuña (ANR), presentadora de la propuesta, refirió que el hospital cuenta con equipos básicos para consulta, internaciones y atención en urgencias, pero que no hay incubadoras para recién nacidos que requieran de ese servicio.
”Esta situación obliga a nuestros conciudadanos a recurrir a otros nosocomios, circunstancia que implica traslado de pacientes. Asimismo, al no encontrar respuestas positivas en hospitales públicos se ven en la necesidad de recurrir a centros privados que conlleva un importante gasto y mayormente no se cuenta con las condiciones económicas”, indicó.
Lea más: Críticas y acusaciones en debate de plan para instalar camas de terapia
Refirió que hay antecedentes de pérdida de vidas de bebés prematuros a falta de incubadoras y que ante casos de necesidad se debe recurrir a otros municipios, a veces no hallando lugar disponible en los servicios habilitados.
Los concejales estuvieron de acuerdo en que es necesario y urgente realizar un pedido formal al Ministerio de Salud y convocar a sus representantes, desde el director de la Décima Región Sanitaria, doctor Arturo Portillo, hasta el ministro Julio Borba para una reunión a fin de debatir sobre esa posibilidad en la brevedad.
Recordaron que la propuesta de la instalación de terapia intensiva en el hospital está pendiente y que próximamente representantes ministeriales estarían llegando a la ciudad para tratar sobre la factibilidad.