Cargando...
El operativo denominado “Impacto” fue ejecutado sobre la Ruta SP-191 por la Policía Militar del municipo de Charqueada, estado de São Paulo. El procedimiento sacó de circulación 375 mil cajetillas de cigarrillo de la marca Eight que son producidos en Hernandarias (Alto Paraná) por Tabesa SA, propiedad del expresidente Horacio Cartes.
Lea más: Tabesa movió más de US$ 100 millones con ligados a contrabando
El conductor manifestó que la carga salió del Estado de Paraná –frontera con Paraguay- y debía entregar en la ciudad de São Paulo. Si bien no dijo cuánto recibiría por transportar las cajas de cigarrillos, se supo que ya tiene antecedente por contrabando.
El camionero quedó detenido en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Piracicaba y será procesado por el delito de contrabando.
Ligados al narcotráfico
El teniente Gabriel, que encabezó el pelotón que se encargó del importante decomiso señaló que el flajelo del contrabando de cigarrillo preocupa a las autoridades brasileñas teniendo en cuenta que la misma organización está ligada al narcotráfico.
“El contrabando de cigarrillos es una de las cosas que nos preocupa mucho, porque abastece a una banda que también está involucrada en el narcotráfico en el Estado”, manifestó.
Lea también: Paraguay inunda la región con cigarrillos de contrabando
Son más nocivos
Para el interviniente, la problemática va más allá de la evasión de impuesto teniendo en cuenta los cigarrillos paraguayos son elaborados con sustancias más nocivas y pasan sin control de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.