Cargando...
El incidente de la mordedura de perro ocurrió ayer en una vivienda ubicada en Presidente Franco. Según datos referidos por la madre de la pequeña, la niña quiso tocar al animal y este la atacó.
El can tomó a la niña de la cabeza y le produjo serios cortes. Fue auxiliada por sus familiares y llevada con rapidez al hospital distrital de Presidente Franco y de allí derivada al Hospital Los Ángeles, donde permanece internada.
Lea más: Cómo evitar la agresividad de la raza pitbull
El director del último centro asistencial mencionado, Guido Venialgo, indicó que el can pertenecería a la raza pitbull. Explicó que la niña fue ingresada a quirófano, donde procedieron a la sutura de las heridas, en diversas regiones del cuero cabelludo. Dijo además que no constataron fracturas ni lesiones en el cráneo u otro tipo de lesiones, aunque resaltó que los cortes por la mordedura son graves.
La niña fue sometida a un tratamiento con antibióticos y vacuna antitetánica, además solicitaron dosis antirrábica para aplicarle de manera preventiva. El perro pertenece a un familiar de la víctima que reside en la propiedad colindante.
Recomendaciones para evitar accidentes, según el Ministerio de Salud
- No tocar animales desconocidos en la calle.
- No intentar separar animales que se están peleando.
- No molestar a los animales cuando están comiendo o durmiendo.
- Extremar cuidados al manipular animales accidentados.