Condenan a siete años a “predicador” por asalto en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Un joven que acostumbraba predicar el Evangelio en las redes sociales fue condenado a siete años de prisión como supuesto autor de un asalto en un local comercial. La sentencia se dictó este martes en el Palacio de Justicia de esta capital departamental.

Eliseo David Duarte Villalba cuando fue detenido por la Policía.
Eliseo David Duarte Villalba cuando fue detenido por la Policía.

Cargando...

El condenado a siete años de prisión es el joven Eliseo David Duarte Villalba, quien fue declarado culpable por un asalto ocurrido en marzo de 2022 en Ciudad del Este. El sentenciado se había ganado el mote de “predicador” por compartir mensajes bíblicos en las redes sociales.

La pena fue dictada por el Tribunal de Sentencia, compuesto por Milciades Ovelar, Flavia Recalce y Emilia Santos, durante un juicio oral que culminó este martes en el Palacio de Justicia.

Lea más: Detienen a “predicador” por asalto a local comercial

Según la acusación de la fiscala Julia González el atraco se produjo el 8 de marzo del año 2022, aproximadamente a las 14:00, en el local comercial denominado “Carlos Cell” y ubicado en el barrio Don Bosco.

Dinero y objetos robados

En aquella ocasión, Duarte Villalba y un cómplice supuestamente llegaron al local comercial y con arma de fuego en manos intimaron al comerciante Carlos Renato Ruiz González a entregar una mochila que contenía sus pertenencias, además de la suma de G. 20 millones, notebook y cinco aparatos celulares.

Lea también: Video: a balazos y con extintor, frustran intento de robo en Petropar de San Pedro

Tras el golpe, los sospechosos escaparon a bordo de una motocicleta Kenton GTR, de color rojo. El hecho quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado del local comercial y facilitó la identificación del ahora condenado.

Dos días después del asalto, Duarte Villalba fue detenido, mientras que su cómplice sigue siendo buscado por la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...