Cargando...
Los incesantes robos y los asaltos en la zona comercial de esta capital departamental obligó a los representantes de varios gremios e instituciones se reunieron ayer en la sede de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este para reactivar el consejo de seguridad.
Del encuentro participaron representantes de la Secretaría del Interior de la Gobernación del Alto Paraná, Secretaría de Turismo y la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Fiscalía adjunta del Alto Paraná, la Policía Nacional, Codeleste, la Senatur y la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este.
Lea más: Piden mayor control y presencia policial en la zona comercial de CDE
En la reunión acordaron la reactivación del Consejo de Seguridad compuesto por las instituciones públicas y privadas, así como la instalación de una oficina de defensa al consumidor y Secretaría de Turismo de la Municipalidad con el apoyo logístico de la Cámara de Comercio, que también podrá tener la presencia de la Policía Nacional, Fiscalía y la Senatur.
Igualmente, proyectan iniciar una campaña de advertencia a través de carteles para alertar a los turistas para que sean cuidadosos, además de consignar números de denuncias para casos de extorsión, robo o estafa. Además prevén enviar una carta a la Fiscalía General del Estado para pedir la creación de una unidad especializada de convivencia y seguridad ciudadana.