Cargando...
La comuna esteña lleva adelante el proceso licitatorio N° 420665 bajo la denominación de “Servicio de provisión de almuerzo escolar - Ad Referéndum, ejercicio 2023″, que prevé asistir a un total de 3.746 alumnos de doce instituciones educativas, durante un periodo de 167 días este año lectivo que arrancará el próximo 20 de febrero.
De acuerdo a los datos que figuran en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la municipalidad lanzó la convocatoria proponiendo un monto referencial total de G. 6.254.150.000 y un precio de G. 10.000 por plato.
Lea más: Sin licitación en marcha, se avizoran retrasos en entrega del almuerzo escolar
En el marco del proceso, la DNCP inició una investigación de oficio a raíz de un reporte de la Dirección de Normas y Control referente a un requerimiento a los oferentes de contar con certificación de calidad ISO.
En su resolución, Contrataciones Públicas detalló que la exigencia podría resultar limitante a la participación de empresas, por lo que procedió a suprimir ese punto del Pliego de Bases y Condiciones (PBC).
Almuerzo escolar con presentación de tres empresas
Tras subsanado el cuestionamiento, se dio curso al acto de apertura de ofertas que se realizó la semana pasada.
Se presentaron un total de tres empresas interesadas en brindar el servicio que está dividido en cuatro lotes.
Según el reporte, la firma “Restaurante Maná”, representada por Isabel Petrona Gómez Cabrera, ofertó la suma de G. 4.643.533.530 en tres lotes, y no se presentó en el lote 4.
En cambio Fasv Import-Export, de María de Fátima Sartonio Vanni, propuso un monto de G. 6.251.686.750 y la empresa Copacabana, de Teófilo Amarilla Silvero, de G. 6.446.342.785. Ambos presentaron ofertas en todos los lotes.
Lea también: Tres municipios del Alto Paraná ya licitan almuerzo escolar 2023 y otros nueve aún no tienen planes
Almuerzo escolar en adjudicación de cuatro lotes
El sistema de adjudicación dividido en cuatro lotes está distribuido de la siguiente manera: en el lote 1 serán beneficiadas las escuelas General Bernardino Caballero del barrio Obrero y General Eugenio A. Garay del barrio San Lucas.
Mientras en el lote 2 Inmaculada Concepción del barrio San Rafael, Prof. Dr. Luis María Argaña del barrio Che la Reina y Yva Viju Mirî del Km 5,2 del barrio La Blanca.
En el lote 3 figuran las escuelas San Alfredo del barrio San José, Niños Mártires de Acosta Ñu del barrio Ciudad Nueva y Centro Educativo Municipal (CEM) del barrio Ciudad Nueva.
En tanto en el lote 4 están Virgen Medalla Milagrosa del Km 8 fracción Ka’aguy Rory, Juan Pablo II del Km 8,5 Monday, Santa Librada del Km 9 Monday y Padre Guido Coronel, Km 12 Monday (fondo).
Queda pendiente el dictamen de la comisión de evaluación, para su posterior adjudicación por parte del ejecutivo municipal.
Se espera que ese proceso se cumpla en la brevedad posible para asegurar que el almuerzo escolar llegue desde el primer día de clases en las escuelas de Ciudad del Este.