Cargando...
Según los datos preliminares de la Policía, los cuerpos sin vida pertenecen a Rodrigo Domínguez Florentín (21) y Agustín Lugo Bustamante (18). Los cadáveres fueron hallados en una propiedad rural ubicada en el Km 14 Monday de Minga Guazú.
Lea también: Misiones: hallan el cuerpo de desaparecido cerca de un medidor de la Ande
El hallazgo fue reportado por el propietario del establecimiento rural Odbulio Galván Morel (56), quien comunicó que durante un recorrido por su chacra encontró los dos cuerpos dentro de una plantación de mandioca y dijo que desconoce las circunstancias del hecho.
El médico forense Martín Alfaro dijo, tras inspeccionar los cuerpos, que las víctimas tienen quemaduras provocadas por una electrocución. Las lesiones eran principalmente en los brazos de los jóvenes.
El mandiocal donde se produjo el hallazgo está cercado con alambre, por lo que los agentes intervinientes con ayuda de técnicos verificaron que el alambre tenía corriente eléctrica. Sin embargo, el cercado no estaba electrificado y tampoco en los alrededores se encontraron cables con conexión eléctrica.
Presumen doble homicidio
“Para mí es homicidio, es provocado. No encontramos el alambre, justamente no encontramos un cable con conexión eléctrica”, dijo el fiscal de turno Alcides Giménez Zorrilla luego de revisar la escena del hallazgo.
Le puede interesar: Fuerte descarga eléctrica mata a un hombre en su lugar de trabajo
Según el fiscal Giménez, son inciertas las circunstancias de la muerte de los jóvenes y baraja varias posibilidades. La conexión eléctrica fue sacada luego del hecho, se podría haber traído los cuerpos al lugar, entre otras opciones son las hipótesis.
De las víctimas fatales aún se manejan pocos datos. Solo se sabe que Domínguez Florentín registraba antecedentes por hurto agravado (2022), de acuerdo al reporte de la Policía.
Agentes de la oficina de Homicidios de la Policía también se constituyeron al lugar para sumarse en la tarea de investigación del caso.