Cargando...
La penitenciaría de Ciudad del Este cuenta con unos 170 agentes penitenciarios de los cuales el 90% son trabajadores contratados cuyo contrato feneció el 31 de diciembre pasado. Como hasta ahora siguen trabajando sin la certeza de que serán recontratados ahora piden a las autoridades del Ministerio de Justicia que tomen cartas en el asunto.
El fenecimiento de los contratos se debe al fin de la vigencia de la Ley de Emergencia Penitenciaria. A nivel nacional afecta a 970 agentes penitenciarios, además de trabajadores de otros sectores.
Lea más: Ejecutivo pide ampliar hasta el 30 de junio de 2023 la declaración de emergencia penitenciaria
Modesto Báez, uno de los dirigentes que acompañó la protesta esta mañana, señaló que necesitan garantías para seguir trabajando. “Necesitamos garantía porque no es fácil, acá los trabajadores arriesgan su vida, su salud y la de su familia”.
A raíz de esta movilización que también se replicó en otros puntos del país, hubo una reunión entre los dirigentes sindicales y el titular del Ministerio de Justicia, Daniel Benítez.
El ministro señaló que ya habían solicitado la extensión de la Ley de Emergencia y que van a seguir con las gestiones a fin de que sea aprobada por el Congreso Nacional.