Cargando...
La Municipalidad de Ciudad del Este comunicó la verificación de locales nocturnos a raíz de las reiteradas denuncias por polución sonora, en los sectores de las avenidas San José, Perú y del Lago; además, en el barrio Santa Ana, entre otros puntos.
Según el informe oficial, se continuará con los controles de polución sonora y se intervendrá y sancionará los locales nocturnos en infracción. Los operativos se efectúan de forma coordinada entre funcionarios municipales y agentes de la Policía Nacional.
Lea también: Mi vecino escucha música a todo volumen: ¿Puedo llamar a la Policía?
Esta madrugada, funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad junto con agentes de las comisarías aledañas y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) realizaron controles aleatorios en los locales.
Los operativos se efectuaron con base en la ordenanza municipal N° 50/2021, que reglamenta los ruidos molestos, la Ley N° 6390 que regula la emisión de ruidos y otras normativas relacionadas.
La fiscalización también afecta a automovilistas que activan músicas en alto volumen mediante equipos de sonido y a motociclistas que cuentan con roncadores en los escapes.
Le puede interesar: “No dormimos más”, dicen vecinos afectados por ruidos de bares y discotecas
Entre las sanciones establecidas por la infracción de polución sonora aparecen la clausura de local, inhabilitación de circular a los rodados hasta por seis meses y multas que superan G. 4 millones.
Los afectados por la polución sonora pueden acercar su denuncia en la Municipalidad de Ciudad del Este. También pueden comunicar la queja al sistema 911 de la Policía Nacional.