Cargando...
“Muy bien la presencia de compradores, se salva algo. Inesperado era, pero al final muy fructífero. Bastante movimiento”, celebró Rosa González, que tiene un puesto de venta de ropa sobre la avenida Adrián Jara, en el microcentro de Ciudad del Este.
Lea más: Comerciantes de la frontera satisfechos por repunte de ventas
Las calles céntricas estaban con una significativa afluencia de compradores extranjeros, principalmente provenientes del Brasil. Los clientes paraguayos también aprovecharon el fin de semana para realizar sus compras.
Según la comerciante González, el flujo de clientes registrado este mes, es inusual para la época y dijo que esperan que el movimiento siga alto en febrero próximo, período caracterizado por poca afluencia de clientes por la fiesta de carnaval en Brasil.
La concurrencia de los clientes beneficia tanto a pequeños comercios como a reconocidas tiendas; además, a trabajadores del transporte y de otros servicios en el eje comercial.
Lea más: Piden mayor control y presencia policial en zona comercial de Ciudad del Este
“Sorprende en la región por la llegada de turistas. Cataratas (de Iguazú), Itaipú y todos quieren visitar Paraguay buscando precios para hacer compras”, dijo Charif Hammoud, directivo de una icónica tienda y miembro del Centro de Importadores del Alto Paraná.