Cargando...
En el allanamiento efectuado en la estancia Imbu II, en la colonia Nueva Fortuna de Itakyry, los agentes intervinientes buscaron evidencias relacionadas con el asesinato del agricultor Celso Mareco Guane (38), quien fue ultimado a balazos cuando cazaba animales con un indígena.
Lea también: Conflicto por tierra sigue generando violencia en Itakyry
El operativo fue encabezado por el fiscal Edgar Benítez, con acompañamiento de policías de la subcomisaría local y comisarías aledañas, y con autorización de la jueza de feria Ana Giménez.
Según los datos preliminares de la investigación, los autores del crimen serían tres guardias del establecimiento rural. Las circunstancias del hecho aún no fueron aclaradas.
El nativo Gualberto Larrea dijo a la Policía que estaba con la víctima fatal alrededor de un área boscosa -dentro de la estancia- en una actividad de caza de animales. Relató que en un momento dado escucharon disparos de arma de fuego, por lo que corrieron al interior del bosque. Durante la huida Mareco Guane fue alcanzado por un proyectil y murió en el lugar.
Le puede interesar: Encapuchados atacan a una familia en zona de conflicto de tierras en Alto Paraná
Inicialmente el hecho fue reportado a la Policía como supuesta invasión a un inmueble ajeno. Pero después los agentes llegaron al lugar y encontraron a una persona asesinada. Según el reporte policial, la víctima tenía antecedentes por invasión de inmueble ajeno (2020) y hecho punible contra el medio ambiente (2020).
Abren carpeta para investigar homicidio
Al principio también se informó que la víctima sería un indígena al hallarse con un nativo, aunque después se confirmó que era un agricultor.
El fiscal Benítez abrió una carpeta de investigación con la carátula de homicidio doloso e inició las pesquisas para tratar de identificar a los responsables del crimen.