Cargando...
El primer procedimiento fue realizado en la ciudad de Iporã donde interceptaron un camión cargado con arroz. Mediante el apoyo de un perro detector encontraron en un compartimiento oculto 92 armas de fuego, consistentes en 68 pistolas, 3 rifles y 21 escopetas calibre 12, además de los respectivos accesorios.
Lea más: Incautan arsenal de armas de contrabando
En ese momento, los policías se percataron de que el camión era parte de un convoy y, aún en la Ruta PR-323, ya en el municipio de Perobal, retuvieron un segundo camión que también contaba con doble fondo donde hallaron 56 pistolas, 7 fusiles, 3 escopetas y dos revólveres.
En el marco del mismo operativo fueron verificados otros tres camiones, pero no encontraron nada ilegal en las cargas.
El secretario de Seguridad Pública de Paraná, Hudson Leôncio Teixeira, destacó la importancia de la acción policial en todo el Estado que permitió esta incautación histórica. “Las fuerzas de seguridad de Paraná están preparadas para combatir los delitos transfronterizos y evitar situaciones como el contrabando de armas y el narcotráfico, dos de los delitos que más vidas cobran en todo el país. Un resultado histórico que demuestra la fortaleza de la seguridad pública en Paraná”.
A su vez, el comandante general de la Policía Militar de Paraná, coronel Sergio Almir Teixeira, destacó que la incautación realizada también permite la represión de otros hechos, incluidos los homicidios.
“Este decomiso no solo es histórico, sino que inhibe la comisión de otros delitos, salvando innumerables vidas que podrían ser víctimas del uso de estas armas, además de los delitos de amenaza y robo a mano armada. Esto causa perjuicio económico al crimen organizado y nuestro trabajo es fundamental para garantizar la seguridad de la población paranaense, con repercusiones en otros estados”, señaló Teixeira.
Los conductores de los camiones fueron detenidos in fraganti, mientras que los camiones fueron llevados a la base de la Policía Federal en Guaíra. Asimismo, anunciaron que solicitarán que las armas sean distribuidas a los organismos de seguridad pública.
Lea también: Incautan arma de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad
Incautación histórica
Se trata de la mayor incautación de armas registrada por la Policía Militar del Estado de Paraná en sus 168 años de historia. Supera al decomiso realizado en setiembre del 2020 en el municipio de Arapongas, cuando dejaron de circulación 20 fusiles.