Cargando...
Los pobladores del barrio Palmito Kue de esta capital departamental están hartos de los adictos y el microtráfico de drogas en el sector. Aseguran que esta es la causa de los robos y hurtos que los asedian todos los días.
Lea más: Microtráfico: atacan a balazos a dos guardias en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este
Relataron que ya denunciaron en reiteradas ocasiones ante la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), pero que ninguna de las instituciones aportó alternativa de solución definitiva. Explicaron que detienen a unos pocos, pero muchos de los que comercializan las sustancias prohibidas en el sector siguen libres.
El presidente de la comisión vecinal, Claudelino Ferreira, señaló que tienen bien identificados a los vendedores. “Nosotros sabemos quiénes son; nosotros mismos nos vamos a pedirles que dejen de vender, pero no dejan”, expresó.
Lea más: Microtráfico: detienen a un adolescente de 16 años con droga, dinero y joyas
Los manifestantes señalaron varias casas como puntos de venta de las sustancias prohibidas, algunas de las cuales ya fueron objeto de reiterados allanamientos por los antidrogas.
Ataque a un vecino
El domingo 8 de enero un grupo de adictos asaltó a una persona mayor en su propia casa, dejándola herida y hospitalizada. Resultó víctima Adriano Larramendi González, de 63 años.
En la ocasión, los vecinos habían detenido a los sospechosos: Jorge David Rodas Benítez (26), quien posee antecedentes por hurto y posesión de drogas con prohibición de portar armas y de consumir bebidas alcohólicas, y Junior Samuel Rodas Benítez, (24). En poder de ambos se encontró un toco de marihuana.
Igualmente, detuvieron a Mauricio Roa Franco (21), sindicado como el autor de las puñaladas propinadas a la víctima.