Cargando...
El proyecto de construcción de la Costanera Municipal de Hernandarias, al margen del lago de Itaipú, fue descartado por la Gobernación de Alto Paraná, luego de no obtener la autorización de la entidad binacional.
El sector donde se proyectaba la playa municipal está localizado al lado del complejo turístico de la Costanera de Hernandarias, construido y manejado por la Itaipú Binacional.
Lea también: Avanza obras para futura costanera municipal en Hernandarias
El año pasado, el gobernador Roberto González Vaesken (ANR, cartista) y el intendente Emiliano Nelson Cano (ANR, cartista) habían anunciado la construcción de una costanera municipal, con 400 metros lineales de playa, a orillas del Lago de Itaipú.
El proyecto fue presupuestado en G. 1.425 millones y contemplaba, además de la playa, un parque infantil, camineros, arborización, baños sexados, un gimnasio al aire libre, entre otras mejoras. La obra había arrancado en octubre de 2021 con la remoción de tierras y su culminación estaba prevista para abril de 2022.
Sin embargo, el proyecto quedó cancelado por la falta de autorización de la Itaipú, dueña de la franja de dominio del lago.
Clide Mereles, secretario de Obras de la Gobernación, dijo que desde la Itaipú le habían comunicado que en el mismo sector donde se proyectaba la playa municipal la entidad binacional pretende ejecutar otro proyecto.
Le puede interesar: Primera etapa de costanera municipal de Hernandarias sería inaugurada en abril
Los recursos del Gobierno Departamental inicialmente presupuestados para la playa municipal fueron redireccionados para otros proyectos, principalmente para mejoras viales en Alto Paraná.
Playa Tacurú Pucú
La Itaipú informó esta semana que la playa Tacurú Pucú, localizada dentro del complejo de la Costanera de Hernandarias, será rehabilitada en febrero próximo, tras los trabajos de reacondicionamiento. La playa había sido inaugurada en diciembre de 2017, pero luego fue clausurada para mejoras.