Cargando...
Según la información obtenida a través del acuerdo de cooperación policial Comando Tripartito, la captura del supuesto feminicida se concretó el pasado 31 de diciembre en un puesto de control de la Policia Rodoviaria Federal (PRF) en el municipio brasileño de Iratí, estado de Paraná.
Lea más: Feminicidio en CDE: Asesinan a una mujer en un motel
Una vez que se confirmó que se trata de Leandro Alves da Costa (33), los intervinientes lo trasladaron hasta la sede de la Policía Federal de Ponta Grossa.
El brasileño deberá ser juzgado en su país, considerando que la legislación brasileña no permite la extradición de sus connacionales.
El crimen de la adolescente
El crimen se produjo entre las 10:00 y las 18:00 del pasado 3 de noviembre. La adolescente víctima de feminicidio había sido previamente torturada. El cuerpo presentaba heridas cortantes en el cuello, tobillo y piernas, pero su muerte fue causada por “asfixia mecánica por obstrucción aérea”, según la conclusión de la pericia forense.
Lea también: Feminicidio en motel: Analizan dos hipótesis sobre el móvil del crimen
Ya había intentado matar a una mujer en Brasil y debía usar tobillera
Alves da Costa recibió una condena en Brasil por el intento de homicidio de una mujer, también en un motel, en la ciudad de Goiania, en marzo de 2014. El hombre estaba obligado a usar una tobillera rastreadora, pero se deshizo de ese dispositivo y huyó a Paraguay.
Otra mujer en Goiania denunció que Alves da Costa abusó de ella a punta de cuchillo y afirmó que otras mujeres también habían sido atacadas por el sospechoso.