Cargando...
La cloaca filtrada sale tanto del complejo de la penitenciaría regional de Ciudad del Este como del predio de la Gobernación de Alto Paraná, chorrea por la vereda de la avenida Rogelio Benítez y se esparce por otras avenidas del barrio Boquerón, según pudo comprobar un equipo de ABC.
Lea también: Cloacas al cielo abierto “perfuman” el Gran Asunción por falta de desagües
Según la denuncia de los lugareños, el líquido sanitario se filtra del pozo ciego del reclusorio de hombres y no es la primera vez que la cloaca de la cárcel recorre las calles del barrio.
Debido a la constante filtración, se formaron lagunas en la vereda del predio de la Gobernación, colindante a la penitenciaría, y en algunos baches de la avenida Rogelio Benítez, donde se acumulan larvas.
Además de soportar el olor nauseabundo, los automovilistas y peatones deben sortear obstáculos para evitar transitar en menor distancia la avenida con cloaca.
La filtración también afecta a los comerciantes instalados sobre la avenida Rogelio Benítez, principalmente del rubro gastronómico, debido al hedor del lugar que espanta a la clientela.
Problemática conocida
Los vecinos cada tanto reclaman a las autoridades del Ministerio de Justicia una solución definitiva a las falencias de la red de desagüe cloacal del reclusorio -que alberga más de 1.000 reos-, pero hasta ahora no tuvieron una respuesta favorable.
Le puede interesar: Cloaca corre por las calles de Asunción
El director de la penitenciaría Roberto Riveros aseguró que desde el centro reclusorio no se filtra la cloaca y dijo que meses atrás se habían realizado trabajos de mantenimiento de la red de desagüe.
Mencionó incluso que periódicamente verifican la infraestructura de la cárcel para informar cualquier hallazgo al Departamento de Obras del Ministerio de Justicia.