Turista denuncia estafa en Ciudad del Este y logra devolución de su dinero

Una comitiva de la Oficina de Defensa al Consumidor intervino este jueves un local comercial ante la denuncia de un supuesto hecho de estafa a un turista brasileño. Relató que le cobraron más de lo acordado por la compra de un equipo electrónico.

La intervención del negocio permitió la devolución del dinero al denunciante.
La intervención del negocio permitió la devolución del dinero al denunciante.

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La víctima fue identificada como Hendy Cardozo do Nascimento, quien manifestó que un vendedor del comercio Dubái Shop SA realizó una recarga adicional de R$ 3.000 (unos G. 3.900.00) en la transacción económica realizada sin consentimiento del afectado.

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El precio acordado inicialmente por la compra de un PlayStation 5 fue de R$ 3.500 (unos G. 4.550.000) y al realizar la operación le cobraron la suma de R$ 6.500 (unos G. 8.450.000). Ante esto, el cliente brasileño se acercó a la oficina de Defensa al Consumidor y del Usuario ubicado en el Shopping Box a realizar su denuncia.

En prosecución al hecho, el funcionario Roberto Acosta encabezó un operativo en el local comercial, donde dialogó con los encargados y lograron la devolución del dinero al brasileño.

En los últimos meses se han incrementado los fraudes contra los brasileños a través del sistema de pago PIX, teniendo en cuenta que no es una operadora paraguaya por lo que no dejan rastros en nuestro país.

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“Esta es una práctica diaria en el microcentro de Ciudad del Este, que se inicia con los llamados pirañitas que embaucan a los turistas y les llevan a un comercio X donde son estafados. En este caso hubo un cobro indebido, teniendo en cuenta que compró por un precio, pero a la hora de la transacción económica, realizada a través de PIX (que es un método de pago tipo billetera digital en Brasil), incrementaron el precio acordado inicialmente. Luego de realizar una conciliación entre las partes logramos resarcir el daño económico sufrido por el turista”, dijo Acosta.

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