Cargando...
Una significativa cantidad de ciudadanos se presentaron este lunes en la Municipalidad de Ciudad del Este para pagar sus tributos. Ante la alta concurrencia, se formaron largas filas alrededor de algunas oficinas municipales.
Lea también: Comuna de CDE con más de G. 203.000 millones en 2022
Algunos aprovechan la ventaja de abonar el impuesto inmobiliario en este enero, por el 12% de descuento en el pago. Mientras que otros tratan de ponerse al día con el impuesto de patente.
El director de Recaudación de la Municipalidad esteña, Juan Guzmán, instó a los contribuyentes a acudir también a otros dos locales de cobranza. Un funcionario en la oficina de administración del Mercado de Abasto y otro en la Casa de la Cultura, en el barrio Ciudad Nueva.
En estos dos locales se tramitan pagos por impuesto inmobiliario, impuesto de patente y revalidación de registro de conducción (pegatina, más conocida como perforación).
“Los contribuyentes residentes en las cercanías del Mercado de Abasto o de la Casa de Cultura tienen cerca una boca de cobranza que pueden aprovechar para ahorrar tiempo”, resaltó Guzmán.
Le puede interesar: Avivados estafan a comerciantes a través de documentos falsos
El director también invitó a los contribuyentes a explorar la aplicación “Japaga”, que se encuentra en la página web de la Municipalidad y que sirve para gestionar los pagos de forma remota.
95% de ejecución
El director de Recaudación dijo que la Municipalidad de Ciudad del Este cerró el 2022 con una ejecución del 95% del presupuesto que corresponde a los ingresos tributarios, que en total asciende a G. 67.000 millones. Según los datos, los tributos que más ingresos generan son el impuesto inmobiliario, impuestos de patente y de rodado.