Cargando...
La víctima es Fermín Espínola Espínola (66 años), cuyo deceso se registró ayer, a las 22:10 aproximadamente, en el sanatorio privado Manuel Riveros de esta capital departamental. El mismo recibió tres impactos de bala que le causaron lesiones a las que desafortunadamente no resistió, pese al esfuerzo de los médicos.
Lea más: Muere “delivery” baleado por asaltantes que quisieron robarle la moto
El médico forense Eduardo Cano se constituyó en el centro médico acompañado por la fiscala Cinthia Leiva y diagnosticó como probable causa de muerte “Shock hipovolémico”
Víctima se enfrentó con los maleantes
Los antecedentes del caso refieren que ayer, poco después de las 08:20, Fermín Espínola Espínola (66 años) y su hermano Emiliano Espínola (59) fueron asaltados por dos motochorros frente a la vidriería “Espínola” ubicada sobre la calle Montevideo y Delfín Benítez del barrio Che La Reina.
El sexagenario, quien es el dueño del negocio, se resistió y se enfrentó con los maleantes, momento en que fue herido de tres disparos, mientras que su hermano fue baleado en la pierna.
Lea más: Dos heridos en asalto, persecución y detención de presuntos motochorros
Posteriormente, los maleantes abandonaron en el lugar el biciclo y se dieron a la fuga a pie, pero mediante la rápida reacción policial fueron capturados Cristian Rafael Benítez Benítez (20) con antecedentes por robo y un adolescente de 17 años. Del poder del menor se incautaron un revólver, calibre 38mm, marca Jaguar y motocicleta de la marca Star, que tiene una denuncia de hurto.