Cargando...
La empresa Cathay SAE, representada por el ingeniero Ever Mazier, tiene un plazo de hasta 180 días para entregar los 20 buses eléctricos a la Municipalidad de Ciudad del Este. La inversión municipal ascenderá a más de G. 63.463 millones para modernizar una parte del servicio de transporte público urbano.
Lea más: Con servicio de bus eléctrico, se busca solución a varios problemas de CDE, aseguran
El plazo para la entrega corre desde el pasado 19 de diciembre, fecha de la firma del contrato entre el intendente Miguel Prieto Vallejos (YoCreo) y el representante de la empresa adjudicada, y vencerá en junio próximo.
Según el contrato suscripto, Cathay proveerá a la Municipalidad 20 buses eléctricos de la marca Zongtong y de procedencia china. El pliego de bases y condiciones exige que los ómnibus tengan una garantía de 1.800 días (casi cinco años) desde la recepción de los buses.
Dos tipos de ómnibus
El contrato prevé la compra de dos tamaños de colectivos. Un lote incluye 18 unidades, con capacidad para 72 pasajeros y autonomía de 240 kilómetros cada una; y otro lote de dos colectivos eléctricos, para 28 pasajeros con 180 kilómetros de autonomía.
Le puede interesar: Piden que Itaipú compre 300 buses eléctricos
Las unidades de transporte público de pasajeros tendrán aire acondicionado y la actual administración municipal pretende implementar el billetaje electrónico y una APP para los usuarios para conocer en tiempo real sobre la circulación de los ómnibus, de acuerdo a las especificaciones. Aún no se anunciaron los itinerarios que cubrirá la nueva flota, aunque circularán por vías que estén en buenas condiciones.
Estación de carga
Paralelamente, la empresa Intec Ingeniería SAE, representada por José Luis Cáceres Fariña, fue contratada para la construcción de una estación de carga de buses eléctricos.
El costo de esta obra asciende a más de G. 2.619 millones y contempla la construcción de un puesto de distribución de energía y una línea de transmisión eléctrica desde la subestación del microcentro hasta la terminal de ómnibus, ubicada en el barrio Obrero.