Cargando...
En el marco de la investigación del presunto hecho punible de abuso sexual, la fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, procesó a un hombre de 66 años, quien está sindicado como presunto autor.
De acuerdo a los datos, la pequeña víctima sufrió las agresiones sexuales de forma sistemática desde el 25 de octubre de este año hasta el 8 de noviembre, en una vivienda en un barrio de Ciudad del Este.
La denuncia sobre el caso fue radicada por la madre de la víctima, el 10 de diciembre, fecha en que se iniciaron las primeras diligencias que consistieron en la inspección de la niña por parte del médico forense de turno y por una profesional del Centro de Atención a Víctimas, quienes constataron los abusos.
Lea más: Abuso sexual en niños: casi 2.400 denuncias en lo que va del 2022
Incluso, se comprobó que la niña había sido contagiada con una enfermedad de transmisión sexual y debió ser intervenida quirúrgicamente por su cuadro clínico, según los datos que obran en la carpeta de investigación fiscal.
El procesado quien enfrenta cargo por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños pudo ser aprehendido este miércoles, considerando que tras la denuncia se dio a la fuga.
Al considerar estos elementos de sospecha, la fiscal Vivian Coronel ordenó en su momento la detención del hombre y tras ser privado de libertad presentó la imputación correspondiente. Asimismo, requirió la prisión preventiva del encausado, quien se expone a largos años de encierro.