Cargando...
El nombre de Pedro Enrique Cézpedez Bogado, de 30 años, oriundo de Los Cedrales, aparece en dos carpetas de investigación por abuso. Una data de 2019 y la víctima fue un agricultor, mientras que el último caso fue denunciado en octubre pasado y la afectada es una niña de 12 años.
Lea también: Abuso sexual en niños: casi 2.400 denuncias en lo que va del 2022
Según la denuncia presentada por una persona cercana a la niña, el denunciado acostumbraba frecuentar su domicilio para compartir tragos con el padre de la afectada.
La persona denunciante relató que la infante le dijo que en una ocasión se encontraba en la cocina, lugar hasta donde se habría acercado Cézpedez Bogado para supuestamente manosearle las partes íntimas. Además, habría solicitado a la víctima que le practique actos sexuales. Asustada, la afectada corrió del lugar.
Acorde a la denuncia, en el día del hecho la niña no le comentó el suceso a su padre que habría estado en estado de ebriedad.
Desde la oficina fiscal informaron que la causa se encuentra en etapa de investigación y a la espera del informe psicológico para adoptar alguna determinación. Por razones de edad, la niña solo ha hablado con una profesional en psicología.
Prófugo de la justicia
Cézpedez Bogado se encuentra prófugo de la justicia por un caso de intento de homicidio y tentativa de coacción sexual contra un agricultor, registrado en 2019.
Le puede interesar: Cómo prevenir que tus hijos sean víctimas de abuso sexual
Según los antecedentes, el sospechoso y otros tres hombres habrían interceptado a la víctima en un camino vecinal en Los Cedrales. Luego, con puntapiés y golpes llevaron a la víctima a un matorral, donde apuñalaron al agricultor e intentaron someterlo sexualmente. Pero la víctima se resistió y logró escapar de los criminales.
Cézpedez Bogado había sido reconocido plenamente por el agricultor. El prófugo también registra antecedentes por varios hechos punibles, según un informe del Ministerio Público.