Cargando...
En una sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este, por unanimidad, los concejales aprobaron el pliego de bases y condiciones y la proforma de contrato de la licitación de almuerzo escolar.
De esta manera, el intendente Miguel Prieto Vallejos (YoCreo) tiene luz verde para convocar, a través del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a las empresas interesadas en la provisión del almuerzo escolar para el período lectivo 2023.
Lea también: Notable reducción de precios en licitación para almuerzo en CDE
El presupuesto referencial aprobado asciende a G. 6.254.150.000 y será financiado con recursos provenientes de Fonacide. El plan contempla la provisión nutricional a once escuelas públicas de Ciudad del Este.
De acuerdo al cronograma de la licitación, el proceso de contratación culminaría antes del inicio de las clases en el próximo año lectivo. Este 2022, la mayoría de las Municipalidades de Alto Paraná se retrasaron en el suministro de la alimentación en las escuelas.
Homologación de contratos
Por mayoría, los concejales homologaron el contrato suscripto por el intendente Prieto Vallejos con la empresa Cathay SAE, representada por Éver Mazier, para la compra de 20 buses eléctricos por un valor global de G. 63.463 millones.
Lea también: Adjudican compra de buses eléctricos y construcción de estación de carga en Ciudad del Este
Solo el edil Ernesto Guerín (ANR, cartista) rechazó la homologación, al alegar que no está a favor de “hipotecar” la Municipalidad, teniendo en cuenta que la compra será financiada con recursos municipales en los ejercicios fiscales entre 2022 y 2026.
La Junta también homologó el contrato otorgado a la empresa Intec Ingeniería SAE, representada por José Cáceres Fariña, para la construcción una estación de carga para buses eléctricos por un monto de G. 2.619 millones.