Cargando...
Los familiares de varios pacientes internados en traumatología del Hospital Regional de esta capital departamental fueron víctimas de la inseguridad. Los afectados se encontraban dormidos en el suelo. A eso de las 04:00 aproximadamente, ingresaron al lugar dos jóvenes, de 20 a 25 años de edad, y comenzaron a robar los celulares. Una de las víctimas se dio cuenta, comenzó a pedir auxilio y en ese momento los ladrones huyeron del lugar.
Los médicos -a su vez- recurrieron a los agentes policiales de la subcomisaría tercera que está ubicada a pocos metros del centro asistencial. Los agentes acudieron al lugar, labraron acta, recorrieron las inmediaciones, pero ya no dieron con los sospechosos.
Lea más: Asaltan a dos enfermeras en el Hospital Regional de Ciudad del Este
El director general del Hospital, Federico Schrodel, lamentó lo ocurrido con los usuarios y recordó que pidieron en reiteradas ocasiones la presencia policial pero no tuvieron respuestas. Esta mañana nuevamente enviaron notas y pidieron mayor seguridad.
“Una vez más pedimos ayuda y colaboración debido a los reiterados robos que suceden aquí en el hospital. Estamos en proceso de colocación de 32 cámaras para paliar esta ola de inseguridad. Desde hace cuatro años venimos solicitando custodia, tenemos un bibliorato con las notas, tanto al Ministerio del Interior como a la comisaría local. Es una pena que los usuarios que están enfrentando un problema de salud tengan que pasar por esta situación”, expresó.
Inseguridad acuciante en la zona comercial de Ciudad del Este
El Hospital Regional es un centro de referencia en la región y recibe por día a unas 600 personas entre pacientes y familiares, por lo que urge dotarle de mayor seguridad. El centro asistencial ya contaba con algunas cámaras de seguridad pero debido a una reforma, los cables fueron cortados.
Además de los robos dentro del hospital se reportan frecuentes hurtos de automóviles y motos estacionados en las inmediaciones.