Cargando...
Las fiestas de fin de año, especialmente la de Navidad, se traducen en buenas ventas para los pequeños productores. Como todos los años, anunciaron que están preparados para satisfacer la demanda de la clientela ofertando productos frescos, traídos de sus propias fincas familiares y a buenos precios.
Adolfo López, vicepresidente de la Central de Hortigranjeros Feriantes del Alto Paraná, refirió que esta acostumbra ser una época de mayores ventas, por lo que a diferencia de semanas anteriores sus asociados llegarán más recargados de productos.
Explicó que la Feria Permanente de Ciudad del Este abrirá sus puertas con normalidad esta semana, el miércoles, jueves y viernes y que 250 hortigranjeros están alistando una variedad de rubros, como hortalizas, verduras, frutas de estación, queso, huevos, harina de maíz, carne de cerdo, gallina casera, entre otros.
Lea más: Feria de hortigranjeros de Ciudad del Este con buen movimiento de compradores
Agregó que la alta demanda generalmente se registra para la Navidad y que para Año Nuevo las ventas se reducen drásticamente. “Para la fiesta de fin de año se vende menos porque mucha gente va a pasar otro lado o ya se va de vacaciones. Navidad es la fecha de mejores ventas”, detalló.
En tanto en la Feria Hortigranjera de Presidente Franco, que se realiza todos los martes en la Plaza 15 de Mayo del Área 5, se anunció que atenderá al público excepcionalmente el viernes de 06:00 a 15:00, a fin de que sus clientes puedan adquirir los ingredientes para la cena navideña y las frutas para el clericó.
La ingeniera Mariela Giménez, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), indicó que la feria habilitada hace un año recibe semanalmente entre 18 y 22 hortigranjeros de las comunidades de Península, San Isidro Labrador, Santa Inés y Santo Domingo de Guzmán. Añadió que a lo largo de este año se desarrollaron 50 jornadas que cerrará con ventas de fin de año.
Sostuvo que con muchas expectativas los feriantes asistirán este viernes a su puesto de ventas y que también lo harán el 30 de diciembre, para Año Nuevo.