Cargando...
Se trata de Celso Benítez Santacruz (29 años), playero del servicentro del emblema Barcos & Rodados, situado sobre la avenida Fortín Toledo en el asentamiento Belén de esta ciudad.
Lea más: Capturan a “empleado infiel” que habría robado repuestos de un taller donde trabajaba
De acuerdo con los datos, agentes del Departamento de Investigaciones analizaron el circuito cerrado y pudieron visualizar que Celso Benítez se encontraba muy nervioso minutos previos al asalto, cuando realizaba su rendición en la oficina del administrador.
Ante su actitud sospechosa, los agentes lo interrogaron y luego de caer en varias contradicciones se vio obligado a confesar que facilitó las informaciones del movimiento de la empresa a un exconvicto de nombre Chino, que vive a unos 500 metros de su vivienda.
Asimismo, dijo que su vecino le prometió G. 7 millones por facilitar los datos para el asalto, pero que no llegó a percibir el dinero.
Los investigadores identificaron plenamente a Chino y sus datos ya fueron puestos a conocimiento del Ministerio Publico para librar una orden de captura en su contra.
El asalto
Lea también: Asaltan estación de servicios de Ciudad del Este y se llevan la recaudación del fin de semana
El robo agravado investigado fue perpetrado ayer, a las 6:30, por dos motochorros que se movilizaban en una motocicleta Kenton GTR. Tras reducir al administrador y a los playeros, se alzaron con G. 40 millones de guaraníes, mediante la información facilitada por el ahora detenido.