Cargando...
El proyecto de la creación de una zona industrial en Ciudad del Este fue presentado este lunes en una audiencia pública. La reunión contó con participación de gremios de industrias, pobladores y autoridades municipales. La nueva zona abarcará 695 hectáreas ubicadas en el Km. 12 Monday.
El arquitecto Javier Benítez explicó que organizarán las vías de transporte y comunicación en forma conjunta por la dirección de Área Urbana y la división de Catastro. Mencionó además que la zonificación cuenta con sus propias reglamentaciones, sin afectar el funcionamiento de los parques industriales en funcionamiento.
Lea más: Inician un plan de delimitación de zona industrial en Ciudad del Este
La lectura del acta de apertura tras la presentación del proyecto de zonificación industrial en la audiencia pública estuvo a cargo del secretario general de la Municipalidad, Rubén Velázquez. El funcionario anunció que el libro quedará a disposición de la ciudadanía en la Junta Municipal, por 15 días, junto a otros documentos mencionados.
Los interesados podrán hacer su observación, sugerencias y dejar opiniones, revisar el acta de apertura, los planos y el estudio de impacto ambiental realizado por la dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad.
El intendente esteño Miguel Prieto (YoCreo), estuvo en la reunión. Admitió que la creación de la zona industrial se debió hacer hace tiempo. “Una zona industrial permitirá la creación de fuente de trabajo, que es factor de dignidad, progreso, seguridad y estabilidad. Como Gobierno, fuera de las diferencias políticas, hay que estar juntos para direccionar los mejores esfuerzos en los proyectos de bien social”, expresó el intendente.
Te puede interesar: Pretenden una zona industrial en Presidente Franco
Daniel Pereira Mujica, uno de los propulsores del proyecto, destacó que la zona industrial contribuirá con el ordenamiento territorial como factor clave, el diseño estratégico, la seguridad jurídica y de infraestructura, energía limpia y la generación de condiciones que puedan incentivar a los industriales. Aseguró que mediante este proyecto la comuna está preparando terreno para la instalación de las grandes inversiones en la región.
Por su parte, Aldo Benítez, asesor de industrias maquiladoras del Alto Paraná, actual vicepresidente del sector industrial de la Cámara de Empresarios de CDE señaló la importancia de brindar condiciones a los industriales que apostaron por Ciudad del Este, y aquellos que tienen la idea de volver al Paraguay.
“Celebro que estén tomando la decisión de ordenar territorialmente este municipio y que los proyectos residenciales, industriales y comerciales no entren en conflicto”, expresó durante el debate público.