Cargando...
Con ambiente tranquilo y concurrencia mínima, los diversos candidatos de Alto Paraná del Movimiento Conciencia Democrática Nacional están legitimando su candidatura en estas elecciones 2022. Se trata del equipo liderado por el actual intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.
El citado movimiento habilitó un local electoral por cada departamento donde tiene candidatos. Están abarcando los siguientes puntos del país: Caaguazú, Caazapá, Central, Canindeyú y Alto Paraná.
Lea más: Internas 2022 en Alto Paraná: minuto a minuto
El doctor Daniel Pereira Mujica, precandidato a la Gobernación del Alto Paraná, votó poco antes de las 10:00 junto con otros candidatos al Congreso Nacional. Explicó que están cumpliendo con los requisitos formales y que, a pesar de que no hay disputa, hubo concurrencia.
“Estamos formalizando para cumplir las formalidades requeridas. Estamos muy contentos de ver que vienen los compañeros a pesar de que no hay disputa”, expresó.
Dijo además que los resultados de esta internas van a dar ciertas indicaciones de lo que va ocurrir el 30 de abril, cuando se realicen las elecciones generales.
Otros movimientos también están participando
Al menos nueve movimientos y partidos independientes también están legitimando sus candidaturas en Ciudad del Este, en el polideportivo municipal Carlos Barreto. Allí está habilitada una mesa por cada agrupación.
Los que están sufragando son electores de esas agrupaciones:
- Movimiento Político Humanista y Solidario,
- Movimiento Político Independiente Regional Nuevos Aires para Alto Paraná,
- Movimiento Político La Nueva República,
- Movimiento Político Únete Paraguay,
- Partido de la Juventud, Partido de la Unidad Popular,
- Partido Hagamos, Partido Nacional Unámonos,
- Partido Patria Soñada,
- Partido Libertad y República.
El diputado Jorge Brítez, quien lidera el Movimiento Político Independiente Regional Nuevos Aires para Alto Paraná, manifestó que se debe ir saneando los partidos y movimientos pequeños en cuanto a las personas que los lideran para lograr cambios reales.