Cargando...
Para este jueves estaba nuevamente previsto el inicio del juzgamiento de Anderson González Ocampos, acusado por supuestamente matar a su novia Antonia Noemí Sosa Gómez. Sin embargo, la audiencia nuevamente fue postergada.
El joven, a través de su abogado Óscar Luciano Escobar, recusó al pleno del Tribunal de Sentencia, compuesto por Emilia Santos, Flavia Recalde y Milciades Ovelar, por supuesta parcialidad manifiesta.
Lea más: Por chicana, Tribunal envía a prisión a acusado por presunto feminicidio
El abogado defensor expuso que su cliente sostiene que el tribunal perdió la imparcialidad, tras revocarle el beneficio de arresto domiciliario y ordenar su prisión preventiva.
La semana pasada, el tribunal, a pedido del fiscal Alberto Torres, revocó la medida alternativa a la prisión que había sido otorgada por la jueza Cinthia Garcete a González Ocampos.
Acciones dilatorias
El fiscal Torres consideró que el acusado no pretendía someterse a juicio oral, luego de presentarse a la sala de audiencia sin su anterior abogado defensor, Ángel Erico Ramírez, quien había renunciado un día antes.
El 30 de noviembre pasado, el juicio oral se había suspendido por primera vez, a petición del abogado Ramírez, al alegar que tenía otra audiencia a la misma hora en la ciudad de Salto del Guairá.
Más info: Posponen juzgamiento de acusado por presunto feminicidio
Con la recusación planteada por la defensa, el expediente será enviado al Tribunal de Apelaciones, cuyos miembros resolverán si confirman o no a los miembros del Tribunal de Sentencia en el caso.
Paralelamente, el abogado defensor recurrió al Tribunal de Apelaciones para solicitar la anulación de la resolución por la cual se revocó el arresto domiciliario del acusado.
Los familiares de la víctima lamentaron la nueva suspensión del juicio e insisten en su clamor por justicia.
El feminicidio de Noemí Sosa
El feminicidio de Noemí Sosa Gómez ocurrió el pasado 20 de agosto de 2021, a las 22:00 aproximadamente, en el interior de un local gastronómico ubicado en Minga Guazú.
La Fiscalía acusa a González Ocampos de efectuar tiros contra su novia, quien quedó con heridas de bala en el rostro. La víctima fue auxiliada primero en el Hospital Distrital de Minga Guazú y luego derivada al Pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde se produjo su deceso.