Denuncian por presunta extorsión a agentes de Investigaciones

SAN ALBERTO. Cuatro personas denunciaron por privación ilegítima de libertad y extorsión a agentes policiales del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná. Habrían solicitado la suma de G. 30 millones al enterarse que uno de los demorados tiene denuncia por quemar su vivienda con su hijo y concubina adentro. Los intervinientes alegan que el procedimiento fue informado desde el inicio a la Fiscalía Zonal de Edelira, departamento de Itapúa.

Los denunciados deberán presentarse ante el director de Hechos Punibles, a cargo del comisario general César Silguero.
Los denunciados deberán presentarse ante el director de Hechos Punibles, a cargo del comisario general César Silguero.

Cargando...

La denuncia apunta a la oficial primero Diana Sánchez, subjefe de la dependencia policial, el suboficial inspector Víctor Ruíz Díaz y el suboficial Osvaldo González, quienes se encontraban en una camioneta Toyota Hilux, chapa BFY 687.

De acuerdo con los datos, ayer poco después de las 17:00, los agentes policiales interceptaron en cercanías del cruce Itakyry un vehículo Toyota Premio, chapa AALN 791, guiado por Carlos César Villalba (43 años), quien estaba acompañado de Jorge Luis Duarte Villalba (25 años), Victorina Duarte Villalba (52 años) y Shirley Romina Fernández Zaragoza.

Al momento de la inspección, Jorge Duarte dijo que no llevaba consigo su documento de identidad, por lo que fueron trasladados a la Oficina Regional para una mejor verificación. Allí, a través de publicaciones periodísticas, constataron que Duarte fue denunciado el martes último por supuestamente incendiar la vivienda donde se encontraba su concubina de 20 años con su hijo de apenas 8 meses, quienes por fortuna lograron salir a tiempo.

Según la denuncia, la situación supuestamente fue utilizada por los policías para exigir G. 30 millones para dejarlo libre, a lo cual la madre habría manifestado que no tenía esa cantidad, pues su marido falleció hace poco tiempo, lo que generó muchos gastos. Ante esto, los intervinientes supuestamente bajaron sus pretensiones a G. 20 millones.

Acto seguido, la mujer habría sido despojada de su aparato celular cuando intentó comunicarse con su abogada, aunque luego le devolvieron para comunicarse con una persona que le prestaría la suma exigida.

Las tres personas supuestamente fueron liberadas con la promesa de ir a buscar el dinero de la ciudad de Hernandarias. Sin embargo, por el trayecto se comunicaron con su abogada quien se trasladó a la base de Investigaciones y logró que el demorado sea liberado, sin abonar ninguna suma de dinero.

Fiscal fue informado desde un principio, aseguran

El comisario principal Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Alto Paraná, manifestó que los policías se encontraban realizando un trabajo en base a un informe de inteligencia sobre un posible asalto a un transportador de caudales.

Grance aseguró que desde el primer momento estuvieron en comunicación con el fiscal de turno de la ciudad de Edelira, Rodrigo Vergara, quien les manifestó que sí hay una denuncia en su unidad contra el demorado.

Asimismo, el agente fiscal ordenó la liberación del sospechoso para presentarse este jueves ante su unidad acompañado de un abogado defensor.

Tomó intervención Asuntos Internos

El comisario Grance manifestó que ya tomó intervención Asuntos Internos de la Policía Nacional para deslindar responsabilidades. Además, los denunciados deberán presentarse este jueves en la Dirección de Hechos Punibles en Asunción, a cargo del comisario general César Silguero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...