Cargando...
El Tribunal de Sentencia, compuesto por Emilia Santos, Milciades Ovelar y Flavia Recalde, revocó el arresto domiciliario de Anderson González Ocampos, acusado supuestamente de matar a su novia Antonia Neomí Sosa Gómez (17), por lo que fue apresado en la sala de juicios orales y llevado hasta la penitenciaría regional de Ciudad del Este.
La determinación fue adoptada por los jueces ante algunas acciones de la defensa y del acusado que impidieron el inicio del juicio oral y público, y a pedido del fiscal Alberto Torres.
Lea más: Piden que se fije fecha para juicio a presunto beneficiado con arresto
El juzgamiento estaba previsto para este viernes, desde las 7:30. Sin embargo, la diligencia no se pudo llevar a cabo por falta de un defensor del acusado.
En la víspera había presentado su renuncia el abogado Ángel Erico Ramírez como defensor de González Ocampos, quien esta mañana acudió al Palacio de Justicia sin un representante jurídico.
Fiscal alegó obstrucción
En este contexto, el fiscal Torres consideró que el acusado y el defensor pretendían obstruir el arranque del juicio. El agente solicitó al tribunal la revocación del arresto domiciliado de González Ocampos, al sostener que habría peligro de fuga.
El tribunal designó al defensor público Rodrigo Cuevas Tapari para asistir al acusado en la audiencia de revisión de medidas y luego resolvió revocar el arresto domiciliario.
Más info: Posponen juzgamiento de acusado por presunto feminicida
El 30 de noviembre pasado, ya se había convocado para el arranque del juicio, pero había sido suspendido a pedido del abogado Ramírez, quien alegó que tenía otra audiencia en la misma fecha y hora en Saltos del Guairá. En aquel entonces el tribunal había advertido tanto al abogado como al acusado de no obstruir el proceso.
El crimen
Según los antecedentes, el crimen ocurrió el pasado 20 de agosto de 2021, a las 22:00 aproximadamente, en el interior de un local gastronómico ubicado en Minga Guazú.
La Fiscalía acusa a González Ocampos de supuestamente efectuar tiros contra su novia, quien quedó con heridas de bala en el rostro. La afectada fue auxiliada primeramente hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú y luego fue derivada al Pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde se produjo su deceso.
En abril pasado, González Ocampos había abandonado la prisión tras ser beneficiado con un arresto domiciliario por la jueza Cinthia Garcete Urunaga. Los familiares cuestionaron la decisión judicial y habían denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento a la jueza Garcete Urunaga por supuesto mal desempeño de funciones.