Cargando...
Una comitiva del Comando Tripartito dio cumplimiento a una orden judicial que dispone la expulsión de siete brasileños, que se encontraban guardando reclusión en la Penitenciaría Regional de Villarrica luego de haber sido aprehendidos por extorsión. La resolución fue emanada por el juez Penal de Garantías, Carlos Vera Ruiz.
Los ciudadanos extranjeros están identificados como Jair Rodrigues Pinheiro, Felipe Antonio Oliveira Dos Santos, Thalison de Azevedo Porfirio Méndez, Diego Rosa Simao, Douglas Henrique Rodrigues Pinheiro, Guilherme Paetzol D’Avilla y Carlos Alexandre Araujo.
De acuerdo a los antecedentes, los sindicados habían sido detenidos el pasado 4 de agosto durante un allanamiento a una vivienda situada en el Área 1 de Ciudad del Este, a raíz de un investigación que apuntaba a una red internacional de extorsión.
Lea también: Juez ordena prisión de cinco policías imputados por extorsión y rapto
La banda tenía como víctimas a ciudadanos brasileños que según el modus operandi, los integrantes se hacían pasar por empleados de una agencia de telemarketing para obtener datos personales de los afectados.
Posteriormente, se comunicaban con las mismas personas, pero refiriendo ser agentes de la Policía Civil de Brasil para exigir dinero bajo amenazas.
Esta tarde, los siete detenidos fueron llevados primeramente al puesto migratorio de Puente de la Amistad, donde se realizaron las últimas gestiones de salida del país, para luego cruzar la frontera y ser entregados a las autoridades brasileñas de la vecina ciudad fronteriza de Foz de Yguazú.