Cargando...
Con el mundial de fútbol aumentaron los productos falsificados en la zona comercial de Ciudad del Este, principalmente de ropas. En un breve recorrido se pueden ver atuendos de imitación de importantes marcas. Estos días los que más abundan son las remeras de fútbol falsificadas en los puestos de ventas.
Según profesionales de esta zona del país, hay un llamativo desinterés del Ministerio Público para combatir los productos falsificados. Esto considerando que existen tres unidades especializadas de marcas y supuestamente reciben capacitaciones y apoyo de organizaciones internacionales, pero el resultado no se refleja en los comercios.
Lea más: Imputan a influencer Bruna Wan por vender productos falsificados
En la capital departamental hay tres fiscales especializados en cuestiones marcarías: Nilsa Torales, Fernando Galeano y Julio César Paredes Duarte. Los fiscales incluso tienen jurisdicción en todo el departamento de Alto Paraná e Itapúa, cubriendo así varias ciudades importantes en comercio de frontera.
A través del Colegio de Abogados del Alto Paraná se habían presentado varias denuncias sobre el esquema de recaudación ilegal a la fiscal General del Estado Sandra Quiñónez, pero no tuvieron respuesta. Incluso, habían cuestionado la designación de Humberto Rosetti como fiscal adjunto, pues el mismo se desempeñó por varios años como fiscal de marca y supuestamente está coludido con un grupo de abogados para ejecutar operativos que luego se terminan negociando.