Cargando...
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, adjudicó la licitación para la compra de 20 buses eléctricos a la empresa Cathay S.A.E., representada por Éver Mazier.
Cathay propuso 58.016.161.620 guaraníes para la provisión de 18 buses eléctricos, cada uno con capacidad para 72 pasajeros y autonomía de 240 kilómetros. La firma ganadora también suministrará dos buses eléctricos para 28 pasajeros con 180 kilómetros de autonomía, por un valor de 5.447.455.122 guaraníes.
Lea más: Dos empresas interesadas en proveer buses eléctricos en Ciudad del Este
La oferta global asciende a 63.463.616.742 guaraníes, la licitación más costosa de la actual administración municipal.
La empresa Volpy S.A., representada por Christian Bareiro Ayala, también participó de la licitación y propuso la provisión de los dos buses con menor capacidad de pasajeros y autonomía por 6.000 millones de guaraníes. No obstante, no fue adjudicada.
El intendente Prieto Vallejos comunicó la adjudicación de la licitación a la Junta Municipal y los concejales estudiarán el expediente para resolver si aprueban o no la decisión del ejecutivo distrital.
Estación de carga
El jefe comunal igualmente adjudicó la licitación para la construcción de la estación de carga de los buses eléctricos a la empresa Intec Ingeniería S.A.E., representada por José Luis Cáceres Fariña, por la suma de 2.619.115.108 guaraníes.
Lea más: Autorizan licitación para instalación de líneas que abastecerán buses eléctricos
La Junta Municipal aprobó la adjudicación de la licitación y el intendente Prieto Vallejos está habilitado para la firma del contrato.
La empresa se encargará de la construcción de un puesto de distribución de energía y una línea de transmisión eléctrica desde la subestación del microcentro hasta la terminal de ómnibus, ubicada en el barrio Obrero.