Cargando...
En el marco del proyecto Navidad Sustentable encarada por la Municipalidad de Ciudad del Este fueron adornados varios puntos estratégicos de la ciudad. Más de cien funcionarios trabajaron durante más de ocho meses para la realización de los adornos. Recibieron acompañamiento y capacitación por parte de docentes de la Escuela de Oficios y la Casa de la Cultura.
Lea más: Adornos navideños hechos con 16 toneladas de botellas de plástico
Los puntos donde se realizaron ambientación navideña las rotondas del Área 1, Oasis y el Km 3,5 y algunas calles de la zona céntrica. Además en el lago de la República, a lo largo de los cuatro kilómetros se colocaron túneles de luces, letras corporeas, espacio para fofos entre otros. Mientras que en el anfiteatro donde se estableció la casa de Papa Noel y el árbol navideño de 18 metros.
En todos los puntos fueron colocados enormes adornos como velas, regalos, guirnaldas, árboles, casitas, entre otros. El encendido oficial se realizó en el lago de la República con presencia del intendente local, Miguel Prieto Vallejos junto a los alumnos del Programa de Apoyo Pedagógico para Personas con Discapacidad (PAPDIS), del Centro Educativo Municipal (CEM).
Los niños protagonizaron el emocionante momento de inauguración con el encendido en simultáneo de luces para descubrir al mismo tiempo la novedosa ornamentación navideña y dar paso a la actuación de artistas locales.
Lea también: Ciudad del Este habilita mañana ambientación navideña con 16 toneladas de plásticos reciclados
El programa de encendido oficial incluyó presentaciones artísticas del coro y orquesta infanto juvenil del barrio Obrero, impulsado por la Municipalidad; el elenco artístico municipal; el coro polifónico Espíritu Santo; Atelier Arte y Fantasías; Los Rumberos y DCLAP.
Prieto destacó la labor de los funcionarios quienes fuera del horario laboral realizaron trabajos voluntarios para hacer posible el proyecto. Recordó que el objetivos es reunir a las familias en torno a un ambiente navideño diferente y armonioso, generando atractivos para posibilitar la confraternidad con opciones locales que a la vez atraigan a visitantes de otros puntos del país y del exterior.
Igualmente el jefe comunal pidió a toda la ciudadanía a cuidar de los adornos y luces, pues se pretende reutilizar en años posteriores.
Durante todo el mes de diciembre habrá ferias de artesanía y alimentos, además de presentaciones artísticas, desfile de mascotas, feria de cerveza artesanal, cine al aire libre, pesebre viviente, entre otros.