Cargando...
El Tribunal que dictó el fallo condenatorio estuvo integrado por Serafín González, Fabio Aguilar y Vitalia Duarte, quienes basaron la sentencia tras valorar las pruebas producidas por el agente fiscal Osvaldo Zaracho.
Lea más: Detienen a prófugo tras una persecución
El atraco ocurrió el 7 de marzo de 2019, a la 01:10, en la bodega denominada “Bebidas Tete”, ubicada sobre la avenida Bicentenario del kilómetro 5,5 de Ciudad del Este.
Esa madrugada, el ahora condenado y Hugo Javier Tindel Segovia (sentenciado con anterioridad por el mismo hecho) llegaron al sitio a bordo de una motocicleta Star tipo Sport, modelo GTR 150 cc, simulando ser clientes.
Posteriormente, Tindel Segovia desenfundó un revólver calibre 38 milímetros y encañonó primeramente al encargado del negocio, Aureliano González Álvarez, a quien golpeó y echó al suelo.
Luego, despojaron de la suma de G. 500 mil y un teléfono celular al comerciante. Asimismo, robaron sus respectivos teléfonos celulares a los clientes Carlos Alberto Arce Vera y Pablo Ricardo Blanco, mientras que a Andrea González Duarte le sustrajeron una cadena de plata.
Lea también: Detienen a presuntos “motochorros” que actuaban a plena luz del día
Un vez radicada la denuncia, tomaron intervención agentes del Departamento de Investigaciones, quienes lograron identificar y luego capturar a los dos asaltantes.
El ahora condenado soporta otros dos procesos penales: uno por la supuesta violación de una adolescente de 14 años de edad y otro por reducción.