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La presentación de la Campaña de Promoción Turística y Marca de Turismo estuvo a cargo de la Dirección de Turismo e Historia de la Municipalidad de Ciudad del Este en conjunto con la Asociación Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, con el slogan “CDE se Transforma”.
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La nueva marca ciudad es representada por el sol y una variedad de colores que simbolizan energía, fuerza, riqueza cultural, seguridad y la esperanza.
Para la promoción de la marca ciudad fue elaborado un material gráfico que será distribuido en espacios de atención al público, ferias, festivales y medios de comunicación.
La presentación estuvo a cargo de Julio Gallegos, director general de la agencia NASTA, quien explicó que se trata de un desafío la participación en este tipo de proyectos para impulsar a una ciudad con todo lo que se pueda encontrar en CDE y atraer más gente.
Indicó que se necesita crear una serie de elementos para la narrativa, proceso en que se trabajó con varios actores a través de un taller para generar valor agregado a toda la potencialidad con que cuenta Ciudad del Este como la gran cantidad de área verde, una diversidad gastronómica increíble y la creación de un símbolo que representa la identidad de los esteños, en una etapa de transformación económica, social y cultural.
Promociones permitieron concretar varios congresos
Liliana Flores, directora de Turismo e Historia de la Municipalidad, explicó que el material audiovisual presentado es un plan de Convention Bureau, iniciado antes de la pandemia y que tuvo como resultado la realización de varios congresos en el municipio.
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Augusto Scavone, presidente de la Asociación Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, indicó que inicialmente se apunta a congresos, actividades deportivas y otros eventos que puedan motivar la presencia de turistas que puedan dejar rentabilidad para las actividades gastronómicas, de servicios de transporte, entre otros.
La campaña involucra a la Cámara de Comercio, Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (CODELESTE), secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y varias organizaciones civiles.