Ciudad del Este presentó su marca para promociones turísticas

CIUDAD DEL ESTE. La Municipalidad de esta capital departamental, en alianza con el sector privado, presentó la marca ciudad como una estrategia de comunicación para promocionar a la zona este del país como destino turístico en las principales ferias y festivales de turismos a nivel nacional e internacional. El evento se llevó a cabo en el anfiteatro del lago de la República con la presencia de autoridades municipales y representantes de las instituciones involucradas en la campaña.

La presentación de la marca ciudad fue presentada en el anfiteatro del lago de la República.
La presentación de la marca ciudad fue presentada en el anfiteatro del lago de la República.GENTILEZA

Cargando...

La presentación de la Campaña de Promoción Turística y Marca de Turismo estuvo a cargo de la Dirección de Turismo e Historia de la Municipalidad de Ciudad del Este en conjunto con la Asociación Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, con el slogan “CDE se Transforma”.

Lea más: Firman acuerdo de entendimiento en el primer “Foros de la ciudad”

La nueva marca ciudad es representada por el sol y una variedad de colores que simbolizan energía, fuerza, riqueza cultural, seguridad y la esperanza.

Para la promoción de la marca ciudad fue elaborado un material gráfico que será distribuido en espacios de atención al público, ferias, festivales y medios de comunicación.

La presentación estuvo a cargo de Julio Gallegos, director general de la agencia NASTA, quien explicó que se trata de un desafío la participación en este tipo de proyectos para impulsar a una ciudad con todo lo que se pueda encontrar en CDE y atraer más gente.

Indicó que se necesita crear una serie de elementos para la narrativa, proceso en que se trabajó con varios actores a través de un taller para generar valor agregado a toda la potencialidad con que cuenta Ciudad del Este como la gran cantidad de área verde, una diversidad gastronómica increíble y la creación de un símbolo que representa la identidad de los esteños, en una etapa de transformación económica, social y cultural.

Promociones permitieron concretar varios congresos

Liliana Flores, directora de Turismo e Historia de la Municipalidad, explicó que el material audiovisual presentado es un plan de Convention Bureau, iniciado antes de la pandemia y que tuvo como resultado la realización de varios congresos en el municipio.

Lea también: Buscan promocionar a Alto Paraná como destino turístico y de compras

Augusto Scavone, presidente de la Asociación Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, indicó que inicialmente se apunta a congresos, actividades deportivas y otros eventos que puedan motivar la presencia de turistas que puedan dejar rentabilidad para las actividades gastronómicas, de servicios de transporte, entre otros.

La campaña involucra a la Cámara de Comercio, Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (CODELESTE), secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y varias organizaciones civiles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...