Cargando...
La incautación de los dólares zimbabuenses se ejecutó el sábado último, durante un control de rutina que realizaban los agentes de la Policía Federal de Brasil, sobre la ruta BR-277, en Santa Terezinha de Itaipú, estado de Paraná-Brasil.
Los federales abordaron un vehículo que se dirigía a la ciudad de Cascavel y era conducido por un brasileño que estaba acompañado por un ciudadano paraguayo. Al registrar a los dos ocupantes, se encontraron cinco paquetes ocultos en la cintura del pasajero paraguayo, cada uno con varios billetes de la moneda extranjera.
Te puede interesar: Zimbabue acuña 2000 monedas de oro en el mercado local frente a la inflación
Al revisar y contabilizar el material, los intervinientes encontraron escondidos un total de 999 billetes de 100 billones de dólares de Zimbabue. La Policía Federal informó que si bien estos billetes incautados ya no están en circulación desde 2015, son objeto de interés para el comercio de coleccionistas en la Zona de Triple Frontera (ZTF).
Dólares zimbabuenses se venden a G. 130.000 cada uno
Según el tenedor, el objetivo era vender los billetes a 100 reales cada unidad (G. 130.000) a coleccionistas en Brasil. De ese modo el valor de la incautación totaliza 99.900 reales que al cambio de la moneda local serían unos G. 128.000.000.
Los billetes fueron enviados a la sede de la Policía Federal de Foz de Yguazú y se inició una investigación para identificar el origen de los billetes, cuál sería su verdadero uso y eventuales destinatarios.