Cargando...
Adelio Fretes García es uno de los tres buscados en el marco del operativo conexión Moscú que se ejecutó este lunes en el marco de una investigación antidrogas. La operación busca a los integrantes de la banda responsable por un cargamento de cocaína decomisado en Montevideo, Uruguay, la semana pasada.
La Senad y el Ministerio Público ejecutó siete allanamientos en diversos puntos del país, siendo uno de los puntos la vivienda de Fretes García, ubicada en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. Él no fue localizado pero se incautaron varias evidencias de la residencia.
Lea más: Operativo Conexión Moscú: no localizan al objetivo en Ciudad del Este
El fiscal Osmar Segovia explicó que Adelio Fretes García ya fue procesado por tráfico de drogas en el año 1998 y 2004; sin embargo, en los registros de la Policía Nacional no figuran estos antecedentes.
Publicaciones del diario Abc Color indican que Fretes García fue detenido el 5 de febrero del 2004, durante el allanamiento de una vivienda de donde se incautó un total de 1.985 kilogramos de cocaína de alta pureza.
Otro proceso en el que salta el nombre de Adelio Fretes García es la causa en contra del conocido narcotraficante Tomás Rojas, alias Toma’i. En la lista de los bienes decomisados a Rojas figura automóvil Chevrolet Astra color negro, cuya cédula verde y habilitación figuraban a nombre de Adelio Fretes García.
Esto hace presumir a los investigadores que hay una estrecha vinculación entre los antiguos miembros de la banda de Tomás Rojas con la actual organización criminal que se está investigando. Los otros buscados en la causa actual son Víctor Sanabria Oporto y Cándido Javier Fretes, este último sobrino de Adelio.