Cargando...
El operativo Conexión Moscú, a cargo de la Senad y el Ministerio Público, se realizó de forma simultánea en diversos puntos del país en el marco de una investigación sobre la carga de cocaína incautada en Montevideo, Uruguay.
La investigación logró identificar al menos a tres personas, que ya están con órdenes de captura. Una de ellas es Adelio Fretes García, quien posee varias casas en Ciudad del Este. La que fue allanada esta mañana está situada en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, pero el mismo no fue localizado.
Lea más: Cocaína incautada en Uruguay: Senad realiza 7 allanamientos en simultáneo
Además de Adelio Fretes García, los investigadores dictaron captura contra el sobrino de este, identificado como Cándido Javier Fretes.
La casa cuenta con un depósito con varias dependencias, que eran utilizadas para almacenar distintos tipos de mercaderías
El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, quien estuvo a cargo del operativo en esta zona del país, explicó que requisaron evidencias que podrían ser útiles para la investigación.
Más info: Decomisaron cocaína en el Este
“Incautamos algunas evidencias como el circuito cerrado y algunos documentos que, a nuestro juicio, pueden ser valiosos para la investigación. Van a estar a disposición de los analistas y del fiscal de la causa”, expresó.
Igualmente, explicó que el ahora buscado habría estado hasta el día de ayer en la zona. Su función en la organización habría consistido en el transporte de la carga desde esta zona del país hasta Villeta.
Fretes García ya fue detenido en el 2004
Adelio Fretes García ya fue detenido en febrero del 2004, durante el allanamiento de una vivienda ubicada sobre la calle Patricio Colmán. Durante el procedimiento había sido incautado un total de 1.985 kilogramos de cocaína de alta pureza que estaba en una caja, bajo una casita de madera para perros.
La droga había sido valuada en casi cien millones de guaraníes. Además de Fretes García, habían sido detenidos: Zunilda Núñez González, Darío Marquez Gavilán y Cristino Insaurralde.