Cargando...
Los familiares de Osvaldo Barrios, de 31 años, quien había sido muerto por un agente policial, en agosto del año pasado se manifestaron esta mañana para repudiar la excesiva demora para que el caso llegue a juicio oral.
Esta etapa procesal debió iniciar hoy pero fue postergado por “superposición de otros juicios orales en la etapa final”. Durante la manifestación, la madre de la víctima fatal, Silvia Barrios viuda de Duarte, sus hijos, familiares y amigos pidieron que el Tribunal haga justicia en el caso.
Lea más: Fiscal califica de “negligentes” a policías por muerte de joven
El policía acusado es el suboficial segundo de la Policía Nacional, Ariel Sanabria Ortiz, quien soporta cargos por homicidio doloso y omisión de auxilio.
Barrios había muerto de un balazo en la cabeza, mientras se encontraba sentado, con su hija de 3 años en brazos en la vereda de un taller mecánico, sobre la avenida San Blas de Ciudad del Este. El crimen sucedió a las 14:40 aproximadamente, el 4 de agosto de 2021.
Lea más: Conforman equipo fiscal para investigar caso gatillo fácil
El agente policial junto a dos de sus camaradas con servicios en la comisaría 7ª del barrio San José de Ciudad del Este, participaba de apoyo en una persecución policial en que trataba de tener un automóvil BMW, al mando de Noor Mohamad Salam Cardozo. Este último había atropellado una barrera policial.
El Tribunal Colegiado, presidido por Serafín González debe fijar nueva fecha y hora para la realización del juicio.