Cargando...
La mujer cuenta con una orden de captura internacional con fines de extradición a España, cuyo cumplimiento fue ejecutado esta mañana por una comitiva encabezada por el propio director de Policía de Alto Paraná, comisario principal Osvaldo Alejandro Ávalos, y el nuevo jefe del Departamento de Investigaciones, comisario principal Hugo Grance.
La mujer fue trasladada en una patrullera hasta la base del Departamento de Investigaciones, ubicada sobre la Ruta PY07 (ex supercarretera Itaipú), en el barrio San José de esta capital departamental.
El comisario general César Silguero, jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía, señaló que las autoridades españolas activaron ayer la difusión roja luego de las publicaciones sobre la denuncia que hizo la mujer. Una vez recepcionado el documento en la oficina de Interpol de Asunción se solicitó la orden detención al juez Penal de Garantías de Asunción, Rolando Duarte Martínez.
Silguero explicó que la mujer había sido condenada a 7 años de prisión el pasado 22 de octubre pasado en España en el marco de una investigación por trata de seres humanos con la finalidad de explotación sexual y delito relativo a la prostitución.
La ahora detenida será trasladada este miércoles a la capital del país para ser puesto a disposición del Juzgado de la causa para iniciar los trámites de su extradición.
Denunció a seis policías
Antes de ser capturada, Santacruz había denunciado a seis policías del Departamento de Investigaciones por supuestamente privarla de su libertad para exigirle la suma de US$ 100.000 a cambio de no cumplir la orden de captura internacional.
Lea también: Gatillo fácil en el Este: ordenan detención preventiva de 11 policías
En el marco de la denuncia fueron detenidos el oficial ayudante Diego Ayala, el suboficial mayor Éver Aquino, el suboficial mayor Rafael Silvero, el suboficial inspector Hugo Báez, el suboficial segundo Alfredo Báez y la oficial primero Karina Caballero. Esta última fue beneficiada con arresto domiciliario al alegar que tiene un bebé lactante con COVID-19.