Cargando...
El ambicioso proyecto fue presentado a los concejales municipales durante una audiencia pública por parte de técnicos de Division de Catastro de la comuna esteña y su propulsor, exdirector general Daniel Pereira Mujica.
Lea más: Pretenden una zona industrial en Presidente Franco
La zona es considerada estratégica para el desarrollo industrial teniendo en cuenta por su proximidad con la subestática de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la avenida Los Cedrales que conecta con el Corredor de la Exportación. Otro factor favorable es la construcción del Puente de la Integración que será inaugurada el próximo mes y facilitará la importación y exportación.
Actualmente, las vías del poligonal a ser delimitado son de terraplenadas pero próximamente iniciarán la construcción de empedrado en la Calle 12 y hay un proyecto de doble avenida que empalmará con la avenida Los Cedrales de Minga Guazú, según explicó Aidee Espínola, jefa de la División de Catastro.
Agregó que esos son los elementos que se tuvieron en cuenta en el estudio y proyección, y que además, la zona aún no está urbanizada. Resaltó que, tras la presentación del proyecto, se derivó a comisión una minuta de no aprobación de planos de loteamientos por seis meses a fin de preservar la delimitación industrial.
Los proyectistas consideran que la aprobación del instrumento legal, que deberá gestionarse ante varios ministerios, podría permitir la generación de hasta 100.000 empleos a mediano y largo plazo, teniendo en cuenta 200 a 250 empleos por hectárea.
Lea también: El sector de maquila reporta aumento en exportación y en generación de empleos
Buscan ofrecer seguridad jurídica
Por su parte, Daniel Pereira habló de la importancia de contar con un área destinada exclusivamente a las industrias para brindar posibilidades y seguridad jurídica a los inversionistas y a la población en general. “Esto es importante para dar una garantía a las industrias, porque muchas veces se instalan y después se hacen los loteamientos”, explicó Mujica.
Los propulsores de este proyecto contaron que la idea surgió durante una reunión que mantuvieron en la Municipalidad con técnicos de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este.