Cargando...
Un total de mil unidades de cigarrillos electrónicos valuadas en unos 80.000 reales que al cambio local son más de G. 107.200.000 fueron incautados por las autoridades brasileñas, en el río Paraná, en la zona fronteriza con nuestro país.
El operativo fue ejecutado en la tarde de ayer por policías militares del batallón de frontera (BPFRON) y agentes de la Policía Federal del vecino país. Los agentes estaban patrullando el río Paraná en la zona Foz do Yguazú cuando vieron una embarcación que salía del lado paraguayo con destino del lado brasileño.
Lea más: Inician “Operativo Barrera” en el Este con nueva promesa de frenar el contrabando
Ante la aproximación policial, el conductor de la lancha abandonó la embarcación en la costa brasileña, huyó por una zona boscosa de la región sin ser localizado. La deslizadora estaba cargada con mil unidades de cigarrillos electrónicos de contrabando.
En otro procedimiento ejecutado anoche, otra embarcación fue detectada por la policía brasileña, cuando realizaba la travesía de Paraguay a las costas brasileñas, atracando en otro puerto clandestino. En este caso los agentes brasileños incautaron 20 cajas de cigarrillos de contrabando dentro de la embarcación artesanal abandonada. La carga incautada es valuada en alrededor de 50.000 reales que son unos G. 67.000.000.
Las embarcaciones y todo el cargamento de mercaderías de contrabando fueron remitidas a la Receita Federal para la adopción de las medidas correspondientes.