Cargando...
El ataque a tiros se registró este miércoles, a la 01:30 aproximadamente, en un pasillo del Mercado Municipal de Abasto, detrás del local comercial Niño Jesús, donde la labor de los guardias molestaba a los microtraficantes.
La más: Un muerto, un herido y casas incendiadas dejó supuesta pelea por territorio de drogas
El informe señala que Damián Maldonado Báez (62) fue herido en los dos muslos, en un brazo y una pierna, mientras que Fermín Colina (63) fue impactado por las balas en el muslo derecho y en la pierna izquierda.
Los vigilantes se encontraban cubriendo sus respectivos puestos cuando llegaron cuatro hombres en dos motocicletas preguntando por los guardias. Una vez que confirmaron que efectivamente eran los objetivos, los criminales que se encontraban como acompañantes dispararon directamente contra las víctimas.
Se cayó un celular y fueron despojados de una pistola
Maldonado reaccionó estando herido y, en medio de un forcejeo con uno de los atacantes, logró despojarlo de un arma de fuego de la marca Loncin, modelo L 380, calibre 380. Asimismo, durante la huida, uno de los presuntos sicarios dejó caer un celular Samsung.
Lea también: Imputan a un adolescente sindicado de matar a un joven por disputa territorial
A su vez, los heridos fueron trasladados por bomberos voluntarios hasta el pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional, donde Colina fue dado de alta posteriormente y Maldonado quedó internado.
Colina contó a los intervinientes que hace un mes mantuvieron un problema con distribuidores de drogas quienes se veían afectados por el trabajo que realizan en el lugar.